Fin De Semana Perfecto… Para Una Pajara

Con algo de retraso aquí esta mi pequeña crónica del IV Blasca Trail De Banyeres

resized_IMG_20160515_095414 (2)

Supongo que siempre soy demasiado optimista con la montaña. Además solo era medio trail. Apenas 15 kilómetros… Pero empecemos por el principio.

Sabado 08:30 de la mañana. Después de dormir 6 horas hoy toca boda en Valencia. De la boda no hay mucho que contar. Cerveza, vino, copa y puro. Llegar tarde y cansado a casa. Un plato de pasta y a la cama… ¿A dormir? No mucho. Por motivos que no vienen al caso me fue imposible dormir más de 3 horas seguidas… Ni dormir mucho más de 3 horas.

Domingo 07:30 de la mañana aprox. Llegamos a Banyeres. Sin apenas haber dormido, sin haber desayunado, y con una boda en el cuerpo. Aun así soy optimista. Me digo a mi mismo que solo tengo que aguantar las subidas dignamente y el resto es pan comido. Recogemos el dorsal y estiramos un poco. Ya queda poco.

Domingo 08:30 de la mañana. Arranca el Blasca Trail. Y Arranca bajando mucho y muy rápido. Enseguida estamos parados en el primer atasco. Demasiado pronto. Luego otro. Demasiado pronto otra vez. Empezamos a subir y ni siquiera a dado tiempo a calentar las piernas y subir pulsaciones. Otro atasco pero ahora subiendo. Todo lo que baja tiene que subir.

Pronto empiezo a notar que no voy bien. En los planos no consigo recuperar la respiración y las pulsaciones las llevo demasiado altas para el ritmo que estamos llevando. Llegamos al primer avituallamiento. Demasiado mal demasiado pronto. Agua y una almendra de turrón a ver si con algo de azúcar consigo sobrevivir a la parte más dura de la subida.

La subida se va empinando y de que manera. Empiezan a pesarme las piernas. Me cuesta horrores subir y por mucho que baje el ritmo cada vez estoy peor. Intento recuperar el aliento. Intento decirme a mi mismo que queda poco, que si llego arriba ya esta, que luego solo hay que volver. Pero me lo he ganado a pulso, supongo que mas o menos esto es una Pajara. Me paro y me siento en una piedra. Empieza a adelantarnos gente.

Que bonito es el trail. Todos los que van pasando preguntan si estoy bien. Se ofrecen a darme agua, geles, comida. Gracias.

Mi primer gel. Nunca he llevado y nunca lo había probado. Acepto el que me ofrece una chica. En parte por no hacerle el feo. No me lo voy a tomar Pienso… Pero cuando estas sentado en una piedra intentando recuperar el aliento y la dignidad… Me tomo el gel. Mal no me va a venir. Arranco de nuevo y sigo subiendo. Voy como un Zombi, muy poco a poco. El gel debe estar ayudando. Si consigo llegar arriba todo ira mejor. Menos mal que es la Volta Curta. Si fuera el Trail completo… No quiero ni pensarlo.

Meta. Y lección aprendida. Vámonos de rostida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.